1 CURSO DE APLICACIÓN – 0 PROBLEMAS

BENEFICIOS DEL MASAJE DE PIES

En la filosofía oriental, el pie se considera el principal instrumento de contacto del ser humano con la vida. Al caminar, nos hacemos uno con la tierra y la naturaleza. El masaje de pies empezó a practicarse en la antigua China hace unos tres mil años, y ahora ocupa un lugar importante en la medicina china. Recientemente, este tipo de masaje está ganando popularidad en nuestro país.

¿Cómo ayuda el masaje de pies?

En primer lugar, cabe destacar el efecto fortalecedor general de este tipo de masaje. Se utiliza en prácticas preventivas y de mejora de la salud, así como para aliviar el estrés. Con una ejecución hábil del masaje podal, es posible lograr el fortalecimiento muscular. De este modo, se reducirán las sensaciones dolorosas que a veces se producen al caminar o realizar actividades cotidianas. En particular, el dolor de pies afecta a las mujeres que tienen que caminar mucho tiempo con tacones altos. Después de un masaje de pies, no se cansará tanto al caminar.

Limpieza, lavandería, cuidado de niños o trabajo duro en la oficina: a menudo ocurre que después de un duro día de trabajo los pies bullen de cansancio. En este caso, un masaje de pies también puede ayudar: se alivian las sensaciones desagradables, el cuerpo se relaja y se recupera.

Gracias al masaje de pies, se elimina el estancamiento en los vasos sanguíneos y se restablece la función amortiguadora del pie. Destacan el efecto positivo del masaje en enfermedades de los sistemas cardiovascular, digestivo, nervioso y respiratorio de nuestro organismo. Se dice que el pie es una especie de pantalla en el cuerpo, por cuyo aspecto se puede determinar el estado de salud del paciente.

También merece la pena reservar una sesión de masaje podal con un especialista cuando se está preocupado por dolores en la columna vertebral. Los ortopedas recomiendan el masaje de pies a los niños con pie plano como complemento del complejo principal del tratamiento.

¿Cómo se masajean los pies y cuáles son las sensaciones?

Antes del masaje, es necesario familiarizarse con la piel y asegurarse de que el paciente no tiene enfermedades cutáneas, por ejemplo, hongos. Tras el tratamiento con un antiséptico, el maestro realiza movimientos de masaje especiales desde los dedos de los pies hasta el talón, frotando la zona seleccionada para el masaje con el fin de mejorar la circulación sanguínea y aumentar la temperatura corporal.

Este masaje es un procedimiento muy agradable. ¡Relajación y subidón! En manos de un buen maestro puedes relajarte de verdad. Alivia el estrés y te hace sentir más feliz.

Si hay algún problema o enfermedad, a veces pueden producirse sensaciones dolorosas. Los especialistas dicen que es buena señal cuando los pies se acostumbran a los movimientos del masaje después de unas cuantas sesiones.